Nosotros

Reseña Histórica Linatours

El Quindío territorio de paz, paisajes hermosos, el mejor café del mundo, un clima estupendo y gente amable se abre al mundo con sus fincas cafeteras convertidas en hostales y haciendas para los turistas. Por todo esto se busca fortalecer la industria del turismo como fuente de la economía nacional lo cual es la meta de LINATOURS, empresa que fue creada en el año 2002 por la señora LINA MARIA MONDRAGON CORTES de donde se denomina su nombre, contando con una experiencia de 11 años en los departamentos de turismo social de las cajas de compensación Comcaja, Comfamiliar Quindío y Comfenalco Quindío.

Durante los 15 años que llevamos en el mercado hemos logrado posicionarnos como una de las primeras empresas de la región en la operación directa de los paquetes turísticos, receptivos y transportes, ya que nuestra tierra se presta para la explotación pasiva del conocimiento cultural e histórico y para la practica de la recreación brindando siempre lo mejor ya que somos patrimonio cultural de la humanidad

Dentro de la competencia nos hemos caracterizado por ofrecer unos óptimos servicios en organización de eventos, transporte, guianza especializada, paquetes turísticos que incluyen parques temáticos, alojamientos en fincas cafeteras muy tradicionales, hoteles campestres y demás atractivos, tomándonos nuestro papel de mediador entre las personas y el paisaje cultural con gran responsabilidad y seriedad.

Somos así, gente consciente de lo que tenemos, constructores de una propuesta turística a partir de los paisajes culturales de nuestro Quindío.

 

 

MISIÓN

Somos una agencia operadora de turismo que comercializa productos y servicios a nivel nacional e internacional con una amplia experiencia, eficiencia y ética, orientada a satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes a través de altos estándares de calidad con estrictos criterios de transparencia, protección del Medio Ambiente y compromiso social.

VISIÓN

Ser para el año 2019, una de las agencias más importantes en comercialización de productos y servicios de receptivos a nivel nacional, satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes a través de vivencias experienciales y la mejor atención; por medio de convenios con proveedores confiables siempre comprometidos en la prestación de excelentes servicios y conservación del medio ambiente, con el fin de garantizar un crecimiento y una mejora integral en la empresa, proyectando confianza en nuestro trabajo y gremio.

Objetivos De Calidad

  • Satisfacer las necesidades del cliente. 100%%
  • Ofrecer un servicio eficaz que permita el mejoramiento continuo de los procesos. Tiempos de respuesta: 5 Minutos
  • Capacitar y mejorar las competencias del personal. Nivel de desempeño: 90% Min
  • Operar bajo un sistema de gestión de calidad
  • Cumplir las disposiciones legales vigentes aplicables a la empresa.
  • Contar con los recursos y la infraestructura necesaria para la prestación del servicio
  • Proveer un servicio a precios competitivos tomando en cuenta el valor del servicio prestado, para así asegurar rentabilidad y crecimiento de la empresa. Evaluación del desempeño: Min 80%
  • Fidelización de marca y producto
  • Aumentar la rentabilidad y crecimiento de la empresa. Cumplimiento presupuestal: 100%

POLITICA INTEGRAL
La Agencia Operadora Linatours, es una empresa comprometida con el cumplimiento de los requisitos legales, aplicables a la organización. A su vez estamos comprometidos con la satisfacción de nuestros clientes por medio de la atención personalizada, nuestras tarifas competitivas y el desarrollo de productos innovadores, siempre orientados a la fidelización de nuestros clientes.

Para lo cual, contamos con un recurso humano capacitado y competente, una infraestructura y equipo necesario para lograr su operación, aplicando siempre estándares de calidad y promoviendo la sostenibilidad ambiental, social y cultural en nuestra zona de influencia. Buscando posicionar el Quindío como el corazón del Paisaje Cultural Cafetero, todo encaminado a la viabilidad económica de la empresa.

POLITICA DE SOSTENIBILIDAD

 

LA AGENCIA OPERADORA LINATOURS, se compromete a llevar a cabo una gestión sostenible de sus servicios, mediante la adopción de compromisos orientados a prevenir, eliminar o reducir el impacto negativo de nuestras instalaciones y servicios, mejorando cada día nuestro comportamiento con el entorno.

Nuestra agencia operadora LINATOURS se compromete a cumplir los requisitos establecidos en la Norma Técnica Sectorial NTS-TS 003, que establece requisitos de sostenibilidad en los aspectos ambientales, socioculturales y económicos; por esta razón cada día nos interesamos en promover y practicar acciones que protejan y mejoren las condiciones de nuestro entorno.

Nuestro compromiso como agencia operadora está en motivar y capacitar a nuestro personal con acciones formativas y de concientización sobre los principio del turismo sostenible y promover las buenas prácticas medioambientales en el entorno.

Algunos  de nuestros principales objetivos son:

Conservar los recursos naturales.

Reducir al máximo los desechos y la contaminación.

Mejorar la calidad ambiental en el interior.

Establecer e informar sobre prácticas amigables con el medio ambiente.

Aumentar la conciencia ambiental entre nuestros proveedores, clientes y comunidades.

Por esta razón nuestras futuras acciones estarán basadas en la mejora continua en todos los ámbitos de la sostenibilidad (ambiental, sociocultural y económica), estableciendo siempre criterios de sostenibilidad y uso eficiente de los recursos.